Alma Obregón

Alma Obregón tiene 32 años y una obsesión extraña con los dulces. La habéis podido ver en Canal Cocina, donde presenta el programa "Dulces con Alma" o de Cupcake Maniacs, su programa en Divinity.

En septiembre de 2010 comenzó con su blog cupcakeperfecto.com con el objetivo de lograr un cupcake perfecto mientras terminaba de escribir su tesis doctoral en Comunicación Audiovisual en Frankfurt am Main.

Es Chef Pastelera por Le Cordon Bleu y obtuvo el título Master PME, el de Instructora Wilton y ha cursado clases de repostería, decoración de tartas, pan, bollería... con Xavier Barriga, Peggy Porschen, Makiko Searle, Gustavo Gutierrez, Natasha Collins, Sharon Wee, Amber Spiegel y Paul Bradford, entre otros. Además ha realizado cursos en Squires Kitchen.

En 2011 ganó el premio de Bloguera Cocinera de Oro de Canal Cocina.

Tiene 5 libros de recetas publicados: Objetivo Cupcake Perfecto, Objetivo Tarta Perfecta, Objetivo Galleta Perfecta, Objetivo Cupcake Perfecto 2 y Cupcake Revolution. Además, ha escrito "¿Hacemos Pan?" en colaboración con Ibán Yarza.

A parte de hornear, lo que más me gusta en el mundo es correr.

Y un secreto para terminar: realmente su formación fue bastante diferente...

Tiene el título superior de violín y el profesional de piano, un magister en Comunicación y Arte y un máster en Museología y Patrimonio Histórico. Y lo dejó todo por los cupcakes.

Alma Obregón