Iñaki Ortega

Iñaki Ortega es doctor en economía y profesor de universidad. Actualmente es el director de Deusto Business School en Madrid además de profesor de la Universidad de Deusto y de la Universidad Internacional de la Rioja -UNIR-. Ha sido ocho años director general de Madrid Emprende, la agencia pública de referencia en materia de fomento del emprendimiento en Iberoamérica (conforme a datos del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-).

Ha dictado conferencias en numerosas universidades y foros de Europa y América. Es habitual articulista en los periódicos de mayor tirada en España como El Mundo, ABC, Expansión o Cinco Días. Es investigador con proyectos de investigación en materia de emprendimiento que ha dirigido para el Banco Santander o Microsoft. Como escritor, ha publicado dos libros: Políticas Públicas para los emprendedores (Euroeditions,2012) y Millennials. Inventa tu empleo (Ediciones Unir, 2014) y participado como coautor de otros siete libros. En marzo de 2016 publicó un pionero informe sobre la generación z.

Tras licenciarse en empresariales obtuvo su título de doctor en economía con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Ha completado su formación con máster y posgrado en Deusto Business School, Universidad de Navarra, IE Business School e IESE Business School.

Además ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación abierta. Es emprendedor con varias empresas creadas en el ámbito de la formación, miembro del consejo editorial de la revista Ethic y patrono de la Fundación Create.

Por todo lo anterior y por su paso por el legislativo como diputado en el Parlamento del País vasco durante tres legislaturas, sin olvidar su reciente nombramiento por el periódico Expansión como uno de los 50 mayores expertos en trasformación digital, tiene una visión sistémica que le ha permitido ser considerado un agente clave en el ecosistema emprendedor español

Ha corrido el maratón de San Sebastián y en su juventud presidió las juventudes del Partido Popular del País Vasco coincidiendo con el secuestro y posterior asesinato de su compañero Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

Iñaki Ortega