Iker Asurmendi

Iker Asurmendi

Iker Asurmendi nacido en Vitoria-Gasteiz en el año 79 .

Titulado superior en Hostelería y Turismo por la escuela de Hostelería Mendizorroza. Primera promoción del Máster en Innovacion en Gestión de Restaurantes del Basque Culinary Center. También en los años posteriores tengo la grandísima suerte de seguir bajo el ala del Basque Culinary Center grabando las Master Class, Seminarios y Curso de cocina todos ellos para profesionales de la restauración ,donde tengo la oportunidad de adquirir sabiduría y técnicas innovadoras de la mano de los grandes chef mundiales tales como Juan Mari y Elena Arzak, Mugaritz,Quique Dacosta,Albert Adria, Massimo Botura, Yoshihiro Narisawa, Eneko Atxa,Pedro Subijana,Gaston Acurio,Hideki Matsuhisa,Ángel Leon, Pascal barbot…. y un larguísimo etc.

Enamorado de la naturaleza y apasionado de la buena nieve vivo en mi juventud durante una década en el Valle de Aran donde empiezo a adquirir la cualidad de emprendedor con un Restaurante a pie de pistas en Baqueira y una Panadería Pastelería en el pueblecito de Salardhu.

Ya de nuevo en Vitoria-Gasteiz trabajo de Jefe de cocina en diferentes establecimientos de renombre de la ciudad, consiguiendo premios en diferentes concursos como Campeón en Técnica e Innovación en el concurso de Pintxos de Euskal Herria 2011 , y al año siguiente subcampeón de la semana Pintxos de Alava.

Este mismo año y con muchísimo esfuerzo empiezo a montar la primera Ecocina de Euskal Herria con certificado Ecológico del consejo regulador del País Vasco , (ENEEK), ubicada en el Monasterio de Estibaliz.

Desde febrero y bajo la batuta del Basque Culinary Center y gracias al proyecto MINDFOODLAND( Cofunder & Chef Creative Officer ) entro en la aceleradora para startups del Culinary Accion donde mejoro notablemente el producto y hago realidad el proyecto MINDFOODLAND ( Ecoplatos ultra sanos de alta cocina en ecomaquinas restaurante).

Fundador de la Asociación sin Animo de lucro EKONTZIENTZATU donde damos a conocer las bondades de ecomer una ecomida Saludable usando la herramienta del MINFOODCOOKING & MINDFOODEATING y econcienciando a la ciudadanía que consumiendo mas ecovegetales podemos reducir el mal que estamos haciendo al planeta Tierra.

ORGANIZA
PATROCINAN