Ana Diaz Alvarez

Ana Diaz Alvarez

Miembro del Comité de Coordinación de NSF

Doctora de Psicología social por la Universidad del País Vasco en colaboración con el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Münster, Nord Rhein Westfalia, Alemania.
Master Experta en Gestión de la Tecnología y la Innovación, por el Cluster del Conocimiento.
Master MBA Executive a través de tecnologías audiovisuales por la escuela de negocios de ESEUNE.
En 1995 se unió a Novia Salcedo Fundación donde comenzó trabajando en el área de empleo y de proyectos Europeos; posteriormente estuvo a cargo del programa Lanketa dirigido a jóvenes interesados en la creación de empresas, proyecto desarrollado con empresas de EEUU. Desde el 2000 ha impulsado el área de prospectiva e innovación social de NSF, y actualmente está al frente del Laboratorio de Investigación en Innovación Social (LIIS), desde donde se organizan acciones de investigación y acción en colaboración con las facultades de Económicas-Empresariales y Psicología social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). De 2009 a 2013 colaboró en ICARO Think-Tank de NSF. Ha diseñado y coordinado el diseño y despliegue del proyecto de “Profiling de Jóvenes y Empresas NSF”, para optimizar los servicios de empleabilidad de la Fundación y Coordinae la Investigación “Un Modelo para la Empelabilidad de los Jóvenes”.
Ha participado activamente en redes multilaterales como LED (Local employment development-DG Empleo UE); CSR-Vaderegio (red europea de autoridades públicas para el fomento de la RSE); ha sido miembro del “Basque Social Innovation Platform” (Innobasque), para el impulso de la Innovación social en el País Vasco.
Actualmente es miembro del Comité de Coordinación de NSF, coordinadora del Foro de Empleo Juvenil BYEF, miembro del equipo PEGASUS, que impulsa la Campaña Internacional a favor del Empleo Juvenil ante NNUU.