Irene Cuesta Gorostidi

Irene Cuesta Gorostidi

Directora de Formación Continua y Dual de la Universidad de Deusto

En la actualidad, es Directora de Formación Continua y Dual de la Universidad de Deusto, responsabilidad desde la que fomenta la implantación del Modelo Deusto de Formación Dual y dirige la Escuela para la Facilitación Dual.
En su labor docente, es profesora Titular del Área de Marketing de la Deusto Business School, impartiendo las asignaturas de Fundamentos de Marketing, Decisiones Estratégicas de Comunicación y Estrategia de Marketing en Internet en el Máster Universitario en Marketing Avanzado (MUMA). Asimismo, coordina académicamente las asignaturas de prácticas profesionales curriculares vinculadas al Grado en ADE y al título propio International Management Skills.
Desde 2003 hasta Octubre 2012 ha sido Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales participando de esa manera en diferentes órganos de gestión de la Universidad. Desde 2000 hasta 2003 fue Directora del Departamento de Marketing, Recursos Humanos y Derecho y, anteriormente, desempeñó otras responsabilidades de gestión de la facultad en diferentes áreas organizativas. Ha sido también entre los años 1999 y 2006 Coordinadora del Aula de Marketing, curso de formación continua para directivos de marketing y comunicación en el que todavía colabora. En el ámbito de la investigación, destaca su periodo como investigadora principal del equipo “Empresa Participativa” en el cual lideró varios proyectos competitivos promovidos desde el Gobierno Vasco y el Clúster del Conocimiento (Innobasque en la actualidad) que derivaron en varias comunicaciones y participación en congresos y publicaciones.
En la actualidad, sus intereses investigadores se centran en los procesos de aprendizaje en cooperación con organizaciones, además de todo lo concerniente al ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en general y, en particular, en su aplicación a
la estrategia y operativa del marketing y la comunicación desde una perspectiva de análisis de casos de éxito.
En los últimos años ha dirigido varias Tesis Doctorales en el ámbito de la logística, el marketing y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y, asimismo, ha participado en varios tribunales de otros doctorandos.